disfunción eréctil Peru

Estudio sobre la disfunción eréctil en Perú

La disfunción eréctil es un tema que no es broma, y el cual se debe tratar con la máxima seriedad posible.

Ya sabemos que pueden ser numerosos los factores de la disfunción eréctil. La excitación masculina es un proceso complejo en el cual el cerebro tiene un importancia capital. La conexión y relación entre los nervios, las hormonas, los músculos y los vasos sanguíneos debe ser la correcta si queremos que todo funcione a la perfección.

A menudo , la disfunción eréctil, es consecuencia de una serie de combinación de cuestiones psicológicas y físicas. Factores físicos como pueden ser: Diabetes, obesidad, colesterol alto, enfermedades cardíacas, abuso de sustancias como el alcohol o el tabaco etc.

Pero los datos no mienten, y la realidad, por muy dura que pueda sonar es la que es. El dato es totalmente demoledor: más de un 50% de peruanos sufren de disfunción eréctil. 

Esto puede deberse a motivos , como mencionamos más arriba, como la diabetes, hipertensión o dislipidemia.

Teóricamente,  existe una relación  entre la edad y el riesgo de sufrir disfunción eréctil.  Cuanto mayor edad tiene el sujeto, mayor riesgo tiene de tener dicha disfunción, pero esta afirmación se debate siempre teniendo en cuenta el estado físico de cada individuo.

Las casa por la alta tasa de afectados en Perú se puede deber a problemas sociales que vive el país como pueden ser el stress por el trabajo, el tabaquismo, el alcohol, depresión, drogadicción  y una mala alimentación que puede derivar en problemas cardiovasculares. La disfunción eréctil también puede ser síntoma de enfermedades importantes como la diabetes o la hipertensión.

Uno de los factores a tener en cuenta y que cabe mencionar es el de el espectro social dentro de Perú.  Hablamos de que existen ciertos tabúes sociales que hacen que el hombre sienta una presión por parte de su círculo social de amigos y familiares por las cuales siempre tiene que cumplir y dar la cara con su pareja, es decir, siempre tiene que estar listo, no importa la situación, para ser un individuo que deje satisfecha a su pareja en gran medida.

Estamos hablando de una cierta tendencia machista, una tendencia la cual hace que el afectado por disfunción eréctil sufra una vergüenza e intente ocultar el problema lo máximo posible. 

Se saben de casos los cuales un paciente, ha ido ocultando su problema durante más de 10 años, hasta que derivó en el divorcio. Un divorcio que se podría haber evitado si se hubiera tratado el problema a tiempo con los métodos adecuados.

En la mayoría de los casos, los afectados con tal de no acudir a profesionales, temiendo el estigma social que se le impondría, deciden automedicarse a través de antidepresivos o ansiolíticos, que no harían más que agravar la situación.

Cada individuo es un ser complejo que debe tratarse con independencia, por lo que esta automedicación consigue aumentar el problema y alejarlo de la situación que se desea.

Desde Boston Medical Group, defendemos las medidas profilácticas y el dicho de “ mejor prevenir que curar” a través de unas sencillas recomendaciones como :

 

 

  • Evitar el alcohol y el tabaco.
  • Mantener una alimentación sana y equilibrada.
  • Evitar el consumo de fármacos sin suscripción médica.
  • Chequeos periódicos.
  • No estigmatizar y tratar el problema con la pareja.

 

 

Pero si el problema persiste, En Boston Medical Group contamos con la última tecnología y tratamientos personalizados para tratar la disfunción eréctil de cada paciente de una manera totalmente personalizada.

No creemos en una receta mágica la cual sirva para curar a todos los afectados por la disfunción eréctil, sino que creemos en un tratamiento único para cada persona, teniendo en cuenta factores psíquicos, físicos y sociales, ya que no es lo mismo tratar a una persona hipertensa con una buena relación marital y una estabilidad económica, que alguien que goza de buena salud pero en cambio su ámbito social no es el más idóneo.

Los tiempos cambian, y es por eso que nuestros tratamientos son los mejores del mercado y nuestros profesionales están listos para tratar a cualquier paciente.