Salud Sexual Masculina

Estudio sobre la disfunción eréctil en Perú

La disfunción eréctil es un tema que no es broma, y el cual se debe tratar con la máxima seriedad posible.

Ya sabemos que pueden ser numerosos los factores de la disfunción eréctil. La excitación masculina es un proceso complejo en el cual el cerebro tiene un importancia capital. La conexión y relación entre los nervios, las hormonas, los músculos y los vasos sanguíneos debe ser la correcta si queremos que todo funcione a la perfección.

A menudo , la disfunción eréctil, es consecuencia de una serie de combinación de cuestiones psicológicas y físicas. Factores físicos como pueden ser: Diabetes, obesidad, colesterol alto, enfermedades cardíacas, abuso de sustancias como el alcohol o el tabaco etc.

Pero los datos no mienten, y la realidad, por muy dura que pueda sonar es la que es. El dato es totalmente demoledor: más de un 50% de peruanos sufren de disfunción eréctil. 

Esto puede deberse a motivos , como mencionamos más arriba, como la diabetes, hipertensión o dislipidemia.

Teóricamente,  existe una relación  entre la edad y el riesgo de sufrir disfunción eréctil.  Cuanto mayor edad tiene el sujeto, mayor riesgo tiene de tener dicha disfunción, pero esta afirmación se debate siempre teniendo en cuenta el estado físico de cada individuo.

Las casa por la alta tasa de afectados en Perú se puede deber a problemas sociales que vive el país como pueden ser el stress por el trabajo, el tabaquismo, el alcohol, depresión, drogadicción  y una mala alimentación que puede derivar en problemas cardiovasculares. La disfunción eréctil también puede ser síntoma de enfermedades importantes como la diabetes o la hipertensión.

Uno de los factores a tener en cuenta y que cabe mencionar es el de el espectro social dentro de Perú.  Hablamos de que existen ciertos tabúes sociales que hacen que el hombre sienta una presión por parte de su círculo social de amigos y familiares por las cuales siempre tiene que cumplir y dar la cara con su pareja, es decir, siempre tiene que estar listo, no importa la situación, para ser un individuo que deje satisfecha a su pareja en gran medida.

Estamos hablando de una cierta tendencia machista, una tendencia la cual hace que el afectado por disfunción eréctil sufra una vergüenza e intente ocultar el problema lo máximo posible. 

Se saben de casos los cuales un paciente, ha ido ocultando su problema durante más de 10 años, hasta que derivó en el divorcio. Un divorcio que se podría haber evitado si se hubiera tratado el problema a tiempo con los métodos adecuados.

En la mayoría de los casos, los afectados con tal de no acudir a profesionales, temiendo el estigma social que se le impondría, deciden automedicarse a través de antidepresivos o ansiolíticos, que no harían más que agravar la situación.

Cada individuo es un ser complejo que debe tratarse con independencia, por lo que esta automedicación consigue aumentar el problema y alejarlo de la situación que se desea.

Desde Boston Medical Group, defendemos las medidas profilácticas y el dicho de “ mejor prevenir que curar” a través de unas sencillas recomendaciones como :

 

 

  • Evitar el alcohol y el tabaco.
  • Mantener una alimentación sana y equilibrada.
  • Evitar el consumo de fármacos sin suscripción médica.
  • Chequeos periódicos.
  • No estigmatizar y tratar el problema con la pareja.

 

 

Pero si el problema persiste, En Boston Medical Group contamos con la última tecnología y tratamientos personalizados para tratar la disfunción eréctil de cada paciente de una manera totalmente personalizada.

No creemos en una receta mágica la cual sirva para curar a todos los afectados por la disfunción eréctil, sino que creemos en un tratamiento único para cada persona, teniendo en cuenta factores psíquicos, físicos y sociales, ya que no es lo mismo tratar a una persona hipertensa con una buena relación marital y una estabilidad económica, que alguien que goza de buena salud pero en cambio su ámbito social no es el más idóneo.

Los tiempos cambian, y es por eso que nuestros tratamientos son los mejores del mercado y nuestros profesionales están listos para tratar a cualquier paciente.

 

Datos sobre el apetito sexual en Peru

Según estudios recientes con respecto a actitudes y hábitos sexuales de los peruanos indica (cómo puede resultar lógico para algunos) que más del 65%  de los varones piensan entre 2 y 4 veces  en sexo por hora a lo largo del día.

En cambio sólo un 13% de las mujeres admite pensar en sexo entre 2 a 4 veces cada día.

Es evidente que los hombres tienen un deseo sexual mucho más “directo”  y efectivamente se ha demostrado que los hombres se excitan más espontáneamente y tienen mayores fantasías sexuales que las mujeres. 

Para las mujeres, por mucho que les guste un hombre, tiene que haber una serie de factores que jueguen a favor para despertar la líbido femenina. Por mucha atracción física que haya o exista, si existe un historial de problemas pasados por ejemplo, la mujer no logra concentrarse en el sexo totalmente. En resumen, las mujeres necesitan de una conexión emocional para tener relaciones sexuales (siempre con excepciones y dependiendo de la persona obviamente)

Entonces a la pregunta de que si es cierto que el hombre tiene un deseo sexual bastante más fuerte que el de las mujeres,  está demostrado que no sólo es más fuerte sino que es más directo, mientras que el femenino está influenciado por sentimientos sumándole a factores biológicos, culturales y sociológicos. 

Por eso, vamos  a destacar ciertos datos destacables sobre el apetito sexual de los varones.

En Perú, los datos indican que los porcentajes de embarazo adolescente son de un 14.6 % superior al del resto de países  latinoamericanos, impactando su entorno social y dentro de su comunidad. Dentro de ese dato se puede obtener que la edad promedio de inicio sexual es menor en varones que en mujere, fluctuando la edad entre 12 a 16 años .

La encuesta demográfica y de salud familiar (ENDES) encontró que el 22% de los hombres entre 16 y 45 años mantienen una vida sexual activa y han tenido más de 5 parejas sexuales siendo dentro del número de encuestados, un 29,2% los cuales no utilizan ningún método anticonceptivo.

Un 45% de los hombres peruanos indican que si que les gusta realizar juegos sexuales previos, pero sólo si antes se lo ha pedido su pareja sexual. Es decir, que si de por ellos fuera, iniciarían el coito sin juegos ni ninguna técnica preliminar.

En cuanto se les preguntaron a los encuestados sobre si preferirían mantener relaciones sexuales con protección, el porcentaje de 29,2% mencionado previamente, aumenta alarmantemente al afirmar el 78% que preferirían mantener relaciones sexuales sin protección dentro de los cuales un 43% admite que no tendrían sexo si no es de una manera natural sin uso de profilácticos.

 

El riesgo está ahí, y es por es que existe una alarma social dentro del ámbito sexual de Perú ya que las enfermedades sexuales como pueden ser el VIH o la hepatitis han aumentado un 20% en los últimos años.

Siendo aún más aterrador el dato de que al menos un 83% de los encuestados entre 16 y 65 años han admitido tener alguna infección de índole sexual a lo largo de su vida.

Por lo que podemos deducir que el hombre peruano es un hombre sexualmente activo el cual busca tener relaciones con la mujer pero sin tener en cuenta las posibles consecuencias que pueden acarrear como pueden  embarazos adolescentes o no deseados o lo peor de todos, infecciones sexuales las cuales algunas tan importantes como el VIH.

Varios estudios recientes, han encontrado que las mujeres que profesan una religión férreamente ( como pueden ser las mujeres que acuden a la iglesia) son más conservadoras con respecto al sexo, mientras que las mujeres con un alto nivel educativo y de estudios son más arriesgadas y liberales a la hora de mantener relaciones sexuales. Por lo que podemos afirmar que las mujeres son más influenciables por los tabúes sociales.

Desde Boston Medical Group defendemos el uso de profilácticos y medidas previas para mantener unas relaciones sexuales plenas y seguras, pero sobretodo recomendamos el tener un conocimiento y cultura sexual saludable en la que se tengan siempre en cuenta los gustos y requerimientos de la pareja para poder así obtener una vida sexual completa y sana.

 

Relaciones Sexuales Satisfactorias

Yo tenía una vida sexual muy activa. No tenía muchas expectativas sobre el tratamiento, no sabía si era seguro, tenía muchas dudas, ya había probado con Viagra pero no tuve los resultados que esperaba. Empecé mi tratamiento con Boston Medical Group y los resultados fueron inmediatos.

Testimonial veríridico de una paciente de Boston Medical Group Perú, el paciente prefiere no revelar su identidad.

Cocaína y Disfunción Eréctil

Un estudio realizado por varios médicos especialistas, a 116 adictos a la cocaína, con edades comprendidas entre los 21 y 44 años de edad, revela que el 27% presentan dificultades para lograr una erección suficiente para tener relaciones sexuales. Según Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, esto se debe a que la cocaína es un estimulante del sistema nervioso central que además actúa como vasoconstrictor reduciendo el flujo de riego sanguíneo en venas y arterias.

La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una correcta respuesta vascular en el pene. La cocaína es un potente vasoconstrictor, que disminuye el calibre de las arterias, lo que produce una reducción del riego sanguíneo, haciendo que la sangre llegue al pene en un volumen y presión insuficientes para mantener una erección.

Así mismo, como estimulante, la cocaína provoca un efecto de euforia general temporal, con una duración de 15 a 30 minutos, a la que sigue una sensación de tristeza y cansancio, que predominan durante un largo periodo de tiempo. Este estado semi-depresor reduce además el deseo sexual. Aunque se aumente la dosis, lo único que se consigue es aumentar la ansiedad y disminuir el placer sexual.

Según el director médico de Boston Medical Group España “esta droga produce un cambio en la percepción real de uno mismo, que se materializa en un estado de ánimo depresivo. Su uso continuo y abusivo provoca un deterioro en el sistema nervioso central que conduce a su vez a una disminución importante de la fuerza sexual”.

Un consumo prolongado de la cocaína conlleva trastornos en la respuesta sexual como disfunción eréctil, bloqueo de la conducción nerviosa, temblores y movimientos convulsivos.

La alteración por pocos minutos en el estado de ánimo, hace que el consumidor se sienta más seguro, sociable y desinhibido, por lo que entra en un estado más energético y con mayor deseo sexual durante unos minutos. Pero la realidad es que al incremento de la presión sanguínea, la tasa cardíaca y la temperatura corporal le sigue una sensación de agotamiento y debilidad que dificulta drásticamente la capacidad de mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Al actuar directamente en el sistema nervioso central os principales efectos de la cocaína incluyen:

  • Sudoración
  • Aumento de la potencia muscular
  • Midriasis
  • Incremento de la actividad cardíaca y presión sanguínea
  • Convulsiones
  • Aumento en el ritmo respiratorio
  • Incremento de la temperatura corporal
  • Todo ellos dificulta altamente la concentración necesaria para mantener una relación sexual

Contrariamente a lo que los consumidores suelen afirmar, esta droga no aumenta el deseo, solo hace que los consumidores se sientan más activos, pero esa euforia dificulta a su vez la erección del pene.

 

Satisfacción y Salud Sexual

Los problemas con mi pareja fueron la principal razón para consultar mi problema de satisfacción sexual en Boston Medical Group, he tenido muchos cambios positivos, mi pareja me manifiesta todo el tiempo la mejoría que tenemos en nuestra relación. Me siento ahora más contento y más seguro. Les recomendaría a todas las personas que estén pasando por una situación difícil en cuanto a su vida sexual que busquen ayuda profesional en BMG.

Testimonial veríridico de una paciente de Boston Medical Group Perú, el paciente prefiere no revelar su identidad.

Qué Es la Falta de Deseo Sexual

El deseo sexual hipoactivo suele ser un síntoma importante en la andropausia.

La andropausia es el término con el cual se definen los cambios hormonales que tienen lugar en los hombres de edad media y madura relacionados con el proceso de envejecimiento, de manera similar a lo que ocurre con la menopausia en las mujeres, con los que aparecen  modificaciones en la esfera sexual (disminución del deseo sexual y pérdida de las erecciones), depresión, irritabilidad, disminución en la capacidad de concentración, perdida de la memoria, desmineralización ósea y pérdida de masa muscular, entre otros.

Este fenómeno ha recibido otras  múltiples denominaciones, tales como; climaterio masculino, viropausia, menopausia masculina, hipogonadismo de inicio tardío (LOH), síndrome de declinación de los andrógenos con el envejecimiento masculino ( ADAM  de la sigla en inglés Androgen Decline in Aging Male), entre otros.

El término andropausia ha sido con  frecuencia motivo de controversia puesto que su forma de presentación es diferente a la  de la menopausia, que aparece de manera más brusca y se  relaciona con la interrupción definitiva del ciclo ovulatorio, para demarcar el fin del período fértil femenino. Un fenómeno similar de interrupción definitiva en la producción de espermatozoides no ocurre en los hombres y además la gama de síntomas asociados son progresivos e insidiosos.

De todas maneras, define un cuadro clínico específico del cual hay evidencia suficiente que indica que se produce un impacto negativo en la calidad de vida de los hombres. A diferencia de lo que les sucede a las mujeres, quienes no dudan en consultar al especialista por la presencia de los cambios relacionados con la menopausia; una alta proporción de hombres no lo hacen  o simplemente desconocen o niegan  la presencia del síndrome.

Agende su cita hoy con uno de nuestros médicos expertos en las diferentes ciudades:

Bogotá 744 64 44     Medellín 604 35 15     Cali 370 90 00     Barranquilla 3852025     Bucaramanga 697 03 72     Cúcuta 594 30 57     Pereira 340 06 35
Cartagena 693 05 11     V/cencio 684 96 04     Manizales 891 8937     Neiva 863 01 92     Zipaquira 882 68 29

Número Único Nacional  320-88 99 777

Como Saber si Tienes Eyaculación Precoz

Para saber si sufre de Eyaculación Precoz  (EP) el tiempo no es lo único que importa.

Lo importante es identificar la falta de control del estado de excitación que lleva a una prematura eyaculación, demás si esta insatisfecho o no con la duración que tiene su relación sexual.

Hay 4 Grupos de eyaculadores precoces:

  1.  Eyaculación Precoz Natural: Es cuando hay  episodios de EP muy esporádicos en la vida especialmente con cambios de pareja o después de no tener contacto sexual por mucho tiempo.
  2. Síndrome ¨Like¨ (Como Eyaculación Precoz), Cuando una persona percibe una disminución en repetidas ocasiones en el tiempo de latencia Intra Vaginal  usual o habitual en esta persona y esto genera malestar. Sin embargo el tiempo referido es mayor de 3 minutos.
  3. Eyaculadores Precoces Primarios: Que toda su vida han presentado EP
  4. Eyaculadores Precoces  Secundarios: Han tenido vida sexual normal previa con tiempos satisfactorios y normales, e inician a presentar disminución severa y sostenida de los tiempos de latencia intravaginal, perdiendo el control del reflejo eyaculatorio y generando alteración y molestia en la relación y en la pareja….

Con un tratamiento y seguimiento adecuado si se puede controlar!

Agende su cita hoy con uno de nuestros médicos expertos en las diferentes ciudades:

Bogotá 744 64 44
Medellín 604 35 15
Cali 370 90 00
Barranquilla 3852025
Bucaramanga 697 03 72
Cúcuta 594 30 57
Pereira 340 06 35
Cartagena 693 05 11
 V/cencio 684 96 04
Manizales 891 8937
Neiva 863 01 92
Zipaquira 882 68 29

Número Único Nacional  320-88 99 777

Fantasías Sexuales y Patologías Sexuales Masculinas

El inventario de fantasías sexuales es una herramienta para todos y  útil en patologías sexuales masculinas.

Parte I- Falta de deseo sexual

Lunes 15 de septiembre de 2014 /09:45 am

Las fantasías eróticas son muy importantes para enriquecer las actividades sexuales de cualquier persona, potenciando su contenido con estímulos eróticos y/o de excitación, estas fantasías pueden surgir antes, durante o después de los encuentros sexuales. Es importante que cada persona conozca sus fantasías y las plasme en un texto privado donde las pueda catalogar según el grado de excitación y erotismo que despierta cada una, a esto lo llamamos ¨inventarios de fantasías eróticas¨. El inventario de fantasías se debe realizar seleccionando cada una en 3 tipos según el grado de excitación clasificándolas en: alto, medio o bajo nivel de excitación. Diferenciar el tipo de excitación que produce cada fantasía permite a la persona  retomar las fantasías en los momentos más oportunos en sus encuentros sexuales o según lo recomendado por el terapeuta.

El Dr. José Pablo Saffón nos explica algunos ejercicios y consejos que ayudan en casos de disfunciones sexuales.

El deseo sexual hipoactivo (DSH) o Falta de Deseo Sexual: se define como una disminución o ausencia de fantasías sexuales y deseos de actividad sexual de forma persistente o recurrente. Este puede ser generalizado o focalizado con una persona. También se puede estar o no acompañado de dificultada para lograr y mantener una erección (DE).

Es importante reflexionar sobre el causal del bajo deseo sexual, esto es recomendable hacerlo con ayuda de un experto con el fin de entender claramente lo que ocurre, este causal podría ser incluso causado por un nivel bajo de testosterona. En Boston Medical Group contamos con un un equipo de profesionales que hacen este apoyo.

Los ejercicios recomendados a continuación son para las personas cuyo deseo sexual bajo es consecuencia de la monotonía o por una focalización selectiva negativa (solo ve lo malo y feo en su pareja), sin embargo puede serle útil a cualquier pareja que quiera revivir o incrementar la pasión.

Durante un periodo de 3 semanas

Ejercicio 1 –  ¨La reconquista¨ juego sin coito (penetración) por 3 semanas.

Este ejercicio se aplica por tres semanas, la primera semana debe evitar completamente cualquier pensamiento erótico, contacto erótico o sexual. Lo que sí debe hacer es salir al menos en 2 ocasiones con su pareja, puede llevarla a tomar un café o salir a cenar (debe pedirle que use ropa sexy y elegante), la idea es que los dos estén lo mas atractivo posible, durante esta semana va pensar en sus mejores estrategias de conquista y las debe aplicar: por ejemplo: regalar flores con una nota secreta, chocolates, mensajes de texto románticos. A esta semana la llamaremos la semana del celibato completo.

La segunda Semana se recomienda repetir un día la actividad fuera de casa pero adicionalmente va a realizar un masaje a su pareja quien estará en ropa interior, este masaje debe realizarlo con aceites aromáticos, aquí se recomienda iniciar con un masaje corporal relajante y retomar las fantasías iniciando un juego con la imaginación, también aquí debe recibir un masaje

– No deben tocarse los genitales-.

La semana 3 la llamaremos la montaña rusa, aquí nuevamente retomamos el masaje mutuo, se recomienda reservar una habitación en un hotel tener una cena romántica ligera y luego el masaje. Esta técnica permite todo tipo de juegos y estrategias de seducción, aquí debe traer las fantasías que más le generan excitación y tratar de materializarlas en acuerdo con su pareja (recuerde que es importante siempre dialogar y acordar límites para no generar situaciones incómodas) la regla de esta semana es que no puede tener un orgasmo, los estímulos buscan que los dos lleguen justo hasta un poco antes del punto de no retorno y pasar a estimular a su pareja  y así podrán repetirlo cuantas veces quieran, durante el juego erótico van a tocar, oler, besar…. todo lo que se imagine sin que exista penetración y sin llevar al otro al orgasmo.

Ejercicio 2 – Focalización selectiva: Aquí la persona debe hacer un listado de 5 cosas que él hace y cree que  bajan el deseo sexual de su pareja, luego debe hacer un listado de 10 cosas positivas o que generan excitación en él, cuando tiene relaciones sexuales con su pareja o cuando planea un encuentro. Para lograr esto se recomienda que evoque recuerdos de su pareja al principio de la relación cuando la excitación era alta.
En el encuentro sexual debe evocar las cosas positivas de su pareja pero además debe traer de su inventario de fantasías, las que más le genera excitación y fusionarlas con las cosas positivas de su pareja.
Para mejores resultados es recomendable consultar con un médico experto en Boston Medical Group, para poder hacer un tratamiento personalizado. 

Agende su cita hoy con uno de nuestros médicos expertos en las diferentes ciudades:

Bogotá 744 64 44    Medellín 604 35 15    Cali 370 90 00    Barranquilla 3852025    B/manga 697 03 72
Cúcuta 594 30 57    Pereira 340 06 35    C/gena 693 05 11    V/cencio 684 96 04
Manizales 891 8937    Neiva 863 01 92    Zipaquira 882 68 29
Número Único Nacional  320-88 99 777

 

Cambios Físicos que Afectan a la Salud Sexual

Martes 15 de julio de 2014 /15:10 Pm

El Dr. José Pablo Saffón, médico experto en salud sexual masculina, nos enseña las posibles alteraciones físicas que pueden afectar a una persona con el paso de los años.

1. Aumento del Período Refractario:
es decir, cuando aumenta el tiempo necesario para recuperar una erección después de eyacular y perder la erección. Esto afecta principalmente a los eyaculadores precoces que buscan el placer con una segunda o tercera relación en un corto periodo de tiempo.

NEWSLETTYERandropausia-2

2. Andropausia:
Se trata de una alteración hormonal que se presenta principalmente en los adultos mayores, en la que se suele presentar disminución en los niveles de testosterona lo cual entre otras cosas puede generar disminución de la capacidad para conseguir y mantener una erección, disminución del deseo sexual, pérdida de masa muscular, disminución de la capacidad de concentración y cambios en los hábitos de sueño.

¨No permita que el paso del tiempo cambie su desempeño sexual, si usted sufre de Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz o Falta de deseo sexual, nosotros lo podemos ayudar¨

Agende su cita hoy:  320-88 99777

3. Hipertrofia de Próstata: Esta se presenta cuando la próstata muestra un aumento de tamaño, el cual suele ser progresivo a partir de los 40 años aproximadamente. Hasta hace algunos años la hipertrofia prostática no se consideraba como causa de disfunción eréctil pero hoy en día existen algunas evidencias que muestran relación entre el crecimiento de esta (hipertrofia prostática benigna) y la disfunción eréctil.

NEWSLETTER40-plus-4

4. Periodo de Tumefacción del Pene: Con el aumento de la edad se requiere mayor tiempo para lograr una erección firme (El hombre joven necesita como promedio sólo de 15 a 30 segundos y el hombre de edad avanzada puede demorar 10 minutos o más).

5. Disfunción Eréctil: Las erecciones del hombre después de los 40 años de edad pueden perder firmeza debido a que los vasos sanguíneos pierden elasticidad y adicionalmente pueden presentar disminución en su diámetro por la arterosclerosis.

6. Disminución o pérdida de cantidad de semen en la eyaculación: Después de los 60 años se puede eyacular en uno o dos de cada tres encuentros sexuales. No significa que no hay un orgasmo, la eyaculación no es necesaria para este. También, las necesidades de contacto sexual puede limitarse a una o dos  veces por semana y ser suficientes para su
bienestar.

7. Reflejos Medulares: En el hombre maduro predomina la excitación producida por tacto y caricias sobre alguna zona erógena del cuerpo y la estimulación directa de los genitales. El no lograr la erección satisfactoria o total hasta que su pareja estimula directamente los genitales, establece que en esa etapa predominan los reflejos medulares, y no una falta de potencia sexual.

NEWSLETTYERhappy-3
8. El Miedo a Fallar:
El temor al desempeño es bastante frecuente. El miedo a ser criticado por no tener erección, que sea de mala calidad o perderla fácilmente lleva a que muchos hombres eviten buscar a su pareja por no hacer «un buen papel».  Por esto, tome control de su vida sexual y no tenga miedo a fallar!

Agende su cita hoy con uno de nuestros médicos expertos en las diferentes ciudades:

Bogotá 744 64 44
Medellín 604 35 15
Cali 370 90 00
Barranquilla 3852025
Bucaramanga 697 03 72
Cúcuta 594 30 57
Pereira 340 06 35
Cartagena 693 05 11
 V/cencio 684 96 04
Manizales 891 8937
Neiva 863 01 92
Zipaquira 882 68 29

Número Único Nacional  320-88 99 777

Consejos Para Prevenir la Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil es uno de los principales trastornos masculinos que impide mantener una vida sexual satisfactoria, pues afecta gravemente la autoestima del varón generando vergüenza y falta de confianza en sí mismo. Además, es uno de los principales factores asociado con enfermedades cardiovasculares, infartos cardíacos y hasta la muerte.

A continuación el Dr. José Pablo Saffón, Director General de Boston Medical Group Perú, líder mundial en salud sexual masculina,  brinda 5 consejos básicos para prevenir este problema:

1. No abusar del consumo de  tabaco:

Más del 60% de hombres entre los 18 y 35 años que sufren disfunción eréctil es a causa del consumo constante de tabaco y otras drogas recreacionales pues afectan  directamente la respuesta del estímulo sexual.

2. Mantener una vida sexual activa:

Mantener relaciones sexuales frecuentemente reduce las probabilidades de desarrollar un problema de disfunción eréctil, dado que es considerado uno de las actividades físicas que ayudan en la circulación de la sangre, elasticidad de las arterias y cuerpos cavernosos,  mejorando el estado y funcionamiento del sistema cardiovascular y disminuyendo la probabilidad de desarrollar este problema.

3. Acudir a un especialista a tiempo:

La disfunción eréctil se presenta con mayor frecuencia en varones a partir de los 40 años, sin embargo sólo el 20% acude a un especialista para su tratamiento. La reacción más habitual de los hombres que sufren de la enfermedad es negarlo, y confían que el problema se resolverá por sí solo. Por ello, apenas se detecte alguna anomalía, se debe acudir a un especialista altamente calificado, él sabrá determinar el tratamiento más adecuado.

4. Comer sano y equilibrado:

Una dieta saludable y equilibrada influye en la capacidad de mantener una actividad sexual satisfactoria. El exceso de peso y la obesidad van de la mano con desórdenes metabólicos que pueden desembocar en enfermedades relacionadas directamente con la disfunción eréctil como la diabetes o problemas cardiovasculares.

5. Practicar ejercicios:

El sedentarismo también es un factor de riesgo para desarrollar una disfunción eréctil. Practicar ejercicio regularmente puede reducir hasta en un 70% el riesgo de desarrollar Disfunción Eréctil si se hace antes de los 40 años, también disminuye las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Por eso decimos que lo que es bueno para el amor es bueno para el corazón.

Fuente: http://www.panamericana.pe/salud/141147-atencion-caballeros-consejos-basicos-prevenir-disfuncion-erectil