Erecciones matutinas: un fenómeno placentero que no debe desaparecer

Es algo totalmente normal que los hombres se despierten todas las mañanas con una erección. Que ocurra con frecuencia indica que hay buena salud. Poco tiene que ver esta reacción natural con que uno tenga una obsesión enfermiza con el sexo, ni nada por el estilo. De echo, que no se tengan es indicativo de que hay un problema. Te explicamos todo acerca de las erecciones matutinas: un fenómeno placentero que no debe desaparecer. 

  1. Todo lo que has de saber sobre las erecciones matutinas

Que ocurran las erecciones matutinas está relacionado con una buena salud sexual. Una de las preocupaciones principales de los hombre es la impotencia. El no levantarse con el pene erecto puede indicar que ese problema es una realidad próxima. También puede indicar que hay otro tipo de problemas de salud.

Las erecciones matutinas se producen por causas fisiológicas normales. El cuerpo las utiliza para mantener saludable este órgano. Poco tiene que ver con pensamientos o fantasías sexuales o con un vigor extraordinario. 

El sueño tiene un efecto reparador para la mente y para el organismo. Durante la noche ocurren diferentes etapas del sueño. En ese estado el pene también se relaja, la musculatura de los cuerpos cavernosos pierde firmeza y las arterias se llenan con sangre rica en oxígeno. En este momento, el pene se hincha como si estuviese en estado de excitación y es por eso que al levantarse está en erección.   

No solo ocurre una erección durante la noche, se suceden varias para llenar y vaciar el pene de sangre más de una vez. Por eso, las alteraciones del sueño o la falta de descanso influyen negativamente en la salud de este órgano. También es importante cuidar el lugar de descanso, para que el sueño sea profundo y del todo reparador. Si esta es la causa por la que no hay erecciones matinales, la solución es dormir más y mejor. 

  1. Que hacer si la las erecciones matutinas desaparecen

Que las erecciones matutinas desaparezcan no es una buena señal, más bien es un indicativo de que algo va mal. Por eso, es recomendable que si se percibe que hay una disminución en la cantidad de erecciones matutinas, se busque la ayuda de un profesional. 

En muchos casos, que no se produzcan esas erecciones puede deberse a diversos motivos que se pueden revertir. Entre ellos están los efectos del consumo de drogas, del uso de tabaco, de la falta de ejercicio o una dieta poco equilibrada. Una vida sana mantendrá las erecciones matutinas constantes. 

Tomar medidas ahora evitará que el problema se agrave y se produzcan males mayores, como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz o la pérdida del apetito sexual. Si no se corta a tiempo y ocurren estos otros problemas, se puede causar un daño emocional irreparable en uno mismo y en la relación de pareja. 

En el caso de que los cambios en los hábitos no sea suficiente para recuperar las erecciones, llama a un experto en sexualidad masculina de Boston Medical Group. Nadie mejor que nuestro equipo de profesionales para evaluar las causas y hacer un tratamiento adaptado a tu caso particular.