Consecuencias de la falta de sexo

Tener sexo reporta muchos beneficios, algunos físicos y otros emocionales. Por el contrario, la ausencia de relaciones sexuales puede generar muchos inconvenientes. Algunos tienen problemas que les impiden mantener sexo con normalidad, esto hace que se rindan y decidan no tener relaciones íntimas, pero eso no está bien. Te hablamos de cuáles son las consecuencias de la falta de sexo

  1. Cuáles son las consecuencias de la falta de sexo

Las consecuencias de la falta de sexo se pueden dividir en dos tipos, las físicas y las emocionales. Nadie puede negar que tener sexo hace que uno se sienta mejor. Por si no te habías parado a pensarlo, te explicamos cuáles son esos beneficios y de qué te privas sin no tienes relaciones sexuales con frecuencia.

Uno de esos beneficios es que se mejora el humor. Después de mantener relaciones sexuales es normal experimentar una sensación de felicidad. Muchas veces se asocia, y con razón, al mal carácter, una de las consecuencias de la falta de sexo

La falta de sexo puede terminar con la relación de pareja. No satisfacer las necesidades sexuales el uno del otro puede hacer que la pareja se rompa. No se trata solo del malestar que genera en uno mismo, también en la pareja. Aunque hay ocasiones en las que no se desea tener sexo, que pase un tiempo excesivo entre una y otra vez genera tensión. 

El sexo tiene una relación directa con el sistema nervioso. Tras el acto sexual se siente relax, como si se hubiese recibido un masaje o como si se hubiese realizado actividad física. También ejercita el corazón. 

Cuando se tiene sexo se acelera el ritmo cardíaco y se produce regeneración orgánica. Es decir, tras tener sexo se mejora la actividad física y se rinde más. Uno tiene mucha más vitalidad que cuando no se tiene nada de sexo. 

No solo se regenera el organismo. La actividad sexual llena de sangre el pene, algo muy necesario para que se regenere este órgano en particular. No tener sexo puede generar algunas enfermedades del aparato reproductor. 

Además de todo lo mencionado hasta ahora, el sexo genera un intenso placer. Mantener relaciones sexuales hace que uno sea más feliz y que obtenga una satisfacción que no encontrará en la comida, la bebida, ni en ninguna otra cosa. La ausencia de sexo te priva de algo único. 

  1. Por qué tomar medidas ante la falta de sexo

Las consecuencias de la falta de sexo que hemos mostrado, indican que la salud física y emocional tienen una relación directa con el sexo. Si se tiene un problema que impida tener sexo con normalidad, hay que tomar medidas inmediatas. 

Los expertos en sexualidad de Boston Medical Group pueden evaluar tu caso y darte una solución. Además, que no se pueda tener sexo indica que hay otros problemas, bien sean psicológicos o físicos, como desequilibrios hormonales, cardiovasculares, hipertensión… Tratar el problema también es una ayuda para solucionar estas otras alteraciones. 

Hoy en día se reconoce que el sexo forma parte de una vida saludable y que la ausencia de este puede tener efectos negativos. No se trata de un simple mecanismo de reproducción, también es un complemento saludable que ayuda a ser más feliz y a mantener el equilibrio emocional. Por eso, si algo entorpece tu vida sexual toma medidas, contacta con nuestros profesionales.