Pareja Preocupada Boston Medical Group Perú

¿Qué suceso se esconde tras la disfunción eréctil en jóvenes peruanos?

Muchas jóvenes peruanos piensan que por su rango de edad están libres de padecer impotencia sexual o disfunción eréctil.

En los últimos años se ha incrementado el número de varones jóvenes que la sufren. Todos los indicios apuntan a una alteración de los hábitos en la sociedad.

 Seguro que te interesa saber qué está ocurriendo con tu cuerpo. En este artículo vamos a explicártelo. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

 

Impotencia en los más Jóvenes – Los hábitos han cambiado 

 

En las décadas pasadas este suceso se daba con menos frecuencia. ¿Por qué ha cambiado la situación?

 El cambio en nuestra manera de alimentarnos, vivir y el consumo prolongado de sustancias narcóticas, alcohol y tabaco tienen mucho que ver.

 Si bien es sabido que ninguna droga aporta algo positivo al cuerpo humano, el alcohol y el tabaco hacen estragos a la hora de mantener una erección firme y preparada para el coito.

 Y es que las fechas coinciden. Desde los 2000 hasta ahora, se ha visto un aumento de jóvenes con problemas de alcoholismo y tabaquismo, a la par que la disfunción eréctil se disparaba entre estos.

 Otro apartado importante es la ansiedad. Provocada por miedos en el desempeño y temor ante primeros encuentros. Esta juega malas pasadas para algunos jóvenes. 

 Los datos sobre la alimentación tampoco ayudan: Según un estudio de la OMS realizado en 2015 donde se medía el incremento de consumidores de alimentos procesados se observaron:

 Cambios significativos en la dieta peruana. La ingesta de comida chatarra había aumentado un 260% desde 2005 hasta la finalización del estudio.

 

Disfunción Eréctil en Jóvenes – ¿Qué ocurre con los problemas orgánicos? 

tratamiento impotencia sexual

Si bien es cierto que el grueso de los afectados vienen por una causa psicológica o el consumo de sustancias, la realidad es que existe un porcentaje que acude por un problema de salud.

 Las enfermedades que causan problemas de erección o están relacionadas son:

  • Obesidad y Sobrepeso
  • Diabetes Mellitus
  • Aterosclerosis
  • Tensión arterial alta

 

Muchos conocían el problema, otros gracias a la visita a la clínica de salud sexual lo descubrieron y pudieron empezar a tratarlo.

 Por supuesto, estos casos tienen una incidencia superior en los afectados de más edad. No obstante, nunca hay que descartar estas situaciones donde el individuo corre un riesgo doble.

 

Disfunción Eréctil en Jóvenes – Enterrar Mitos

 

Por desgracia, se han creado determinados mitos en torno a la sexualidad y el alcohol, que la juventud peruana toma al pie de la letra.

 Uno de estos afirma que el consumo de bebidas alcohólicas lleva a tener un mejor rendimiento sexual e incluso erecciones más vigorosas.

 Esto último no puede estar más equivocado. De hecho, se han asociado trastornos de disfunción eréctil crónicos en los consumidores de alcohol en un marco prolongado.

 La adolescencia es el periodo donde empieza todo. Decidir controlar y beber con responsabilidad es la opción que nos salvará de padecer multitud de trastornos.

 Piensa que el alcohol inhibe el funcionamiento adecuado del sistema nervioso central. ¿En qué se traduce esto?:

 En una mala comunicación entre cerebro, sistema nervioso y un sistema circulatorio deficiente que impide que el pene se llene de sangre.

 

Disfunción Eréctil con poca edad – Busca Ayuda Profesional 

 

Puede ser doloroso desconocer qué ocurre con tu cuerpo.

 Desde Boston Medical Group te animamos a que tomes la dificultad con actitud positiva. ¡¡Conseguir una vida sexual plena y satisfactoria es posible!!

 Para que despejes tus dudas, te hemos dejado un test de disfunción eréctil On-line. Hazlo desde tu smartphone y obtén resultados en solo 2 minutos.

 

En nuestras clínicas de salud sexual somos especialistas en devolver la autoestima que tanto te mereces. Mira nuestra página y contáctanos. ¡¡Una nueva vida comienza!!