problemas de ereccion

¿Qué hacer si sufres problemas de erección? Las claves para solucionarlo

En esta entrada del blog analizaremos los problemas de erección, sus orígenes y los pasos que debo tomar para ponerle fin. 

Cómo seres humanos, una parte de nuestra felicidad y satisfacción está directamente relacionada con abastecer múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana. 

Según el doctor en psicología Abraham Maslow las acciones del ser humano emanan de una motivación innata a cubrir ciertas necesidades ordenadas jerárquicamente en concordancia al bienestar que producen. 

Las necesidades fisiológicas junto a las sociales están profundamente ligadas con nuestra vida sexual

El deseo o instinto reproductivo junto a la intimidad sexual son prioridades diferentes entre sí pero muy interconectadas. Ambas tienen un importante resultado sobre nuestra realización cómo personas. 

En lo que concierne a los problemas de erección puedes relacionar que una imposibilidad de mantener nuestro miembro erecto tendrá una dificultad derivada.  

 

Problemas de Erección – ¿Qué los causa? 

 

De manera generalizada los problemas de erección están provocados por disfunción eréctil tradicional o impotencia psicológica.

 A continuación procederemos a analizar ambas para que puedas situarte: 

 

Disfunción Eréctil 

 

Definimos disfunción eréctil cuando un varón no consigue mantener una erección de calidad para mantener una relación sexual. 

Algunos individuos consiguen tener una erección en un primer instante, aunque posteriormente ésta pierda fuerza y acabe por imposibilitar la penetración. 

La impotencia suele estar asociada a hombres de una edad superior a los 50 años aproximadamente, no obstante, en las últimas décadas se ha observado una creciente aparición de casos en jóvenes. Se cree que motivado por un estilo de vida sedentario o poco saludable. 

Tras analizar multitud de estudios en profundidad, los expertos en sexualidad masculina determinan las siguientes causas cómo las más comunes: 

  • Problemas de circulación
  • Daños en terminaciones nerviosas
  • Consumo de drogas
  • Consumo de alcohol
  • Tabaquismo
  • Edad avanzada
  • Vida sedentaria
  • Dieta pobre
  • Afecciones cardiacas
  • Síndrome de abstinencia
  • Toma de medicamentos
  • Problemas hormonales

 

Problemas de erección de origen Psicológico 

problemas de ereccion

Relacionados con el desinterés o la poca apetencia.  

Cuando un individuo se encuentra inmerso en este proceso muestra un nulo interes por las relaciones sexuales de cualquier tipo. 

La autoestima baja, los sentimientos de culpa por el rendimiento y los trastornos de ansiedad son a veces el resultado de esta afección

En los casos de parejas que no hayan establecido un espacio de diálogo en pro de una comunicación fluida pueden producirse malentendidos. 

Cuanto mayor transparencia ofrezcas, con total certeza obtendrás un mejor entendimiento y apoyo por parte de tu cónyuge. 

Las causas más habituales de este problemas provienen de dos fuentes: Orgánicas o Psicológicas

  • Cuadros de ansiedad
  • Depresión crónica
  • Estrés laboral
  • Inseguridad sexual
  • Vida sexual no satisfactoria
  • Alteraciones del metabolismo cómo el hipotiroidismo

 

Problemas de Erección – Evitarlo y Solucionarlo 

 

Has de saber que los problemas de erección tienen un carácter progesivo directamente relacionado con la cantidad de tiempo que pasan sin tratar.

Lo anterior se resume en que poner solución rápidamente puede ser una de nuestras mejores oportunidades a la hora de recuperarnos veloz y eficazmente. 

El primer paso que debes tomar es el de recibir un diagnóstico firme y claro.

Boston Medical Group ha diseñado una prueba con la última tecnología en cuestiones urológicas con el que puedes conocer tu resultados en solamente dos minutos

¿Quieres realizar el test 100% online para la disfunción eréctil?

En otro orden de ideas, tenemos a mano el factor preventivo que depende en gran parte de nuestra voluntad a la hora de implementar cambios en el día a día. 

 

Pequeños Pasos 

 

  • Abandona el consumo de cualquier sustancia adictiva: Desde el tabaco, alcohol u otras drogas. 

El consumo a largo plazo de cualquier narcótico implica tener un porcentaje elevado de sufrir una enfermedad la cual tenga una comorbilidad con la disfunción eréctil

  • Deporte y más deporte: Otro punto de suma trascendencia: Tanto si tus problemas provienen del marco psicológico cómo si no. El ejercicio físico es un aliado imprescindible en tus herramientas contra los problemas de erección

Piensa en él cómo un tratamiento para la disfunción eréctil natural. Simplemente, con un paseo a ritmo ligero de 20 minutos estarás desencadenando un proceso químico positivo en tu cerebro

  • Come correctamente: No hablamos de dietas ni de restricciones. Se trata de concienciarse con alimentarse de manera adecuada, equilibrada y eficiente. Comer para poder vivir. Esa es la cuestión.

Aplica una máxima para ello: El ser humano no evolucionó realmente para consumir comida procesada, refinada ni recibir atracones de alimentos sin un esfuerzo previo. 

No todo el mundo ha de consumir los alimentos de la misma manera ni en la misma cantidad. De forma que contar con la ayuda de un nutricionista puede serte de utilidad. 

  • Libérate del estrés y la ansiedad: Las dificultades van a estar presentes de alguna manera en nuestras vidas.

Con esto se quiere decir que aunque se nos presenten dificultades en determinados momentos es verdaderamente útil contar con herramientas cómo la meditación, el yoga, mindfulness, escucha activa y la comunicación. 

Éstas, supondrán una vía de escape o balanza que nos facilitará un equilibrio en nuestra salud mental, la cual tiene implicaciones directas con la sexualidad. 

 

Conclusiones – Problemas de erección

 

Actualmente las posibilidades de eliminar la impotencia son altas y proyectan buenos resultados. A pesar de ello, es oportuno ponernos a disposición de expertos con el fin de determinar nuestro tratamiento, posibilidades y demás. 

 

¿Necesitas que te ayudemos? Puedes echar un vistazo por nuestra página y comenzar a trabajar con tu doctor hacia la satisfactoria vida sexual que deseas.