¿Qué es la disfunción eréctil de origen hormonal?

¿Qué es la disfunción eréctil de origen hormonal?

Para que nuestro mecanismo de erección funcione de manera eficiente se encuentran involucradas multitud de variables como factores psicológicos, vasculares, neurológicos y hormonales. 

Las enfermedades endocrinas pueden llegar a provocar impotencia masculina. De hecho la disfunción eréctil puede llegar a ser una señal de comorbilidad de una alteración hormonal. 

Cuando un hombre empieza a sufrir problemas de erección puede resultar algo traumático. Sin embargo, queremos decirte algo: No tienes de qué preocuparte. Si empiezas a tomar medidas rápidamente y aplicas una actitud colaborativa con tu terapeuta obtendrás resultados visibles y una vuelta a la normalidad. 

Cuando esta problemática viene determinada por desajustes hormonales u otras enfermedades, se debe acometer el asunto con un punto de vista amplio en el que el médico y los especialistas tratan los problemas subyacentes que tienen esa comorbilidad.

En la mayoría de casos que se resuelven rápida y eficazmente se realiza un rápido diagnóstico. La realización de un Test es lo más recomendable. 

Con Boston Medical Group puedes realizar un Test 100% Online eficaz, rápido y cómodo. ¡Obtén tus resultados en tan sólo Dos Minutos!

 

Disfunción Eréctil y Alteraciones

 

Existen varios desórdenes hormonales que pueden causar alteraciones en nuestra función sexual. Entre todas ellas se destacan dos: Diabetes Mellitus y Alteraciones de la hormona tiroidea. 

 

Diabetes e Impotencia 

¿Qué es la disfunción eréctil de origen hormonal?

La diabetes está considerada como la alteración endocrina que causa de manera más reiterada disfunción eréctil. Esto se debe a las distintas complicaciones neurológicas y vasculares que conlleva. 

A priori se puede pensar que la diabetes es la causa primaria, no obstante, los problemas de erección vienen dados por las distintas cadenas de alteraciones vasculares, neurológicas y endocrinas.

Distintas investigaciones arrojan luz sobre una situación que está en nuestras manos. Al estudiar los factores de riesgo para la impotencia con diabetes se determinó que variables como  la edad, un mal control de la glucosa, el sedentarismo, el sobrepeso o la hipertensión arterial eran los verdaderos causantes. Esto quiere decir que otros muchos varones diagnosticados con diabetes podrán mantener su sexualidad mucho más sana aplicando un estilo de vida equilibrado.

Habría que decir también que existen otros causantes de toda la problemática como son las alteraciones y la afectación psicológica que conlleva padecer una enfermedad con las complicaciones que implica la diabetes. 

 

Impotencia y Tiroides 

 

Mediante el estudio de investigaciones se han podido reportar una amplitud de casos en las que las alteraciones de la hormona tiroidea (Hipotiroidismo de Hashimoto, hipertioroidismo e hipotiroidismo) tienen una clara correlación con la disfunción eréctil. 

Si acabas de ser diagnosticado con algunos de estos desórdenes puede ser normal que encuentres menguadas tus capacidades sexuales. A su vez, la recuperación de la normalidad puede ser rápida en cuanto nos mediquemos (Bajo prescripción médica siempre) con el tratamiento adecuado

Asimismo, los varones con hipotiroidismo mal regulado poseen concentraciones bajas de testosterona, lo que contribuye a un rendimiento sexual deficiente. Al igual que comentamos antes, con el tratamiento suelen restaurarse los niveles hormonales anteriores. 

Por otra parte, la relación que las hormonas tiroideas guardan con la eyaculación es muy estrecha, ya que se ha podido comprobar que algunos hombres con hipertiroidismo sufren de eyaculación precoz.  Esto suele solucionarse sin mucha dilación una vez se empieza con el tratamiento adecuado. 

 

Conclusiones 

 

En la entrada del blog hemos aprendido la relación tan profunda e importante que guardan entre sí la sexualidad con el sistema endocrino y las hormonas. Al mismo tiempo, aprendimos como recibiendo un asesoramiento adecuado y la medicación correcta podemos volver a gozar de una vida sexual plena. 

 

¿Necesitas ayuda? Infórmate en nuestra página y despídete de la disfunción eréctil.