La mente juega un papel fundamental en el eyaculador precoz. Más información en el artículo.

¿Eres eyaculador precoz? Hay factores psicológicos que son importantes y que determinan tu problema en gran medida.

 Esta enfermedad es conocida en un sentido amplio, pero la verdad es que las personas desconocen porque se causa, qué provoca en la persona que lo padece y demás…

 En este artículo vamos a hablarte del rol que ocupa la mente en el eyaculador precoz y como interfiere en sus relaciones sexuales. Estamos seguros de que te interesará.

 Eyaculador Precoz – No estás Solo 

 La eyaculación precoz no es un problema grave como tal, pero interfiere en nuestras vidas y sobre todo se ha convertido en un tabú para la sociedad.

 Por la vulnerabilidad emocional que supone para los hombres, estos suelen guardarlo en secreto y evitan compartirlo por muy doloroso que les sea.

 Debes saber que a muchísimos peruanos como tú les pasa y conviven con ello a diario.

 Es una disfunción sexual muy frecuente con buenos resultados en los tratamientos. En el momento en el que el paciente decide venir a consulta comienza una recuperación visible y progresiva.

 Creemos en la importancia de la rápida detección a la hora de prevenir. Por este motivo, te dejamos un test de eyaculación precoz On-line. ¡¡Conoce los resultados en dos minutos!!

  La Mente del Eyaculador Precoz – Indagando 

 Nuestro cerebro tiene una fuerte influencia en procesos en los que ni siquiera reparamos. Es una especie de ordenador centralizado sin el que no podríamos vivir.

 El control eyaculatorio está determinado por la mente, esta es la causante de excitarnos y la que de alguna manera decide cuando alcanzas el clímax.

 Dentro de los factores que se tienen que dar para la excitación y posterior erección se produce un intercambio de reacciones como respuesta ante estímulos (Imágenes, Pensamientos, Conversación…)

 Una vez que estamos en estado de erección y practicando sexo, fruto del proceso natural del coito llega un momento de no retorno en el que eyaculamos.

 En el caso del eyaculador precoz ocurre una reacción antes de tiempo, debido en la mayoría de veces a nuestra psique.

 ¿Qué cambia en estos casos?:

  • El afectado se ha acostumbrado a la dinámica de satisfacer rápido sus necesidades y no disfrutar del sexo.
  • La persona está sometida a una fuerte presión por algún miedo relacionado con el desempeño o expectativas.  
  • Ansiedad por un primer encuentro – Exceso de excitación

 Trabajo con el Especialista – Un Paso más Cerca 

 Conocer las causas psicológicas que llevan a este trastorno a pronunciarse ayuda a entender el proceso por el que nuestro cuerpo pasa. No obstante, al conocimiento debemos añadirle práctica.

 Por nuestra cuenta podemos aplicar algunos preceptos sobre la salud en general, como evitar el estrés, meditar, comunicarte con tu pareja y similares.

 El punto en el que debemos enfocarnos es la ayuda profesional. Con más razón si llevas sufriendo este trastorno durante un tiempo y la interferencia en tu relación de pareja y calidad de vida es muy notable.

 Cuando acudes a una clínica tienes la posibilidad de que un experto analice tu caso a fondo y busque para ti unos tratamientos personalizados como:

  •  Tratamiento Conductual: Prácticas que tendrás que llevar a cabo tu mismo. Desde la masturbación unas horas antes del sexo, la abstinencia temporal, juegos sexuales etc.
  •  Ejercicios de Kegel: Un clásico de la urología y la salud sexual. Consisten en el entrenamiento del músculo pubocoxigéo, el cual interviene en la micción y eyaculación.
  •  Técnicas de Stop and Go – Parar y Apretar: Dos técnicas muy utilizadas con grandes resultados.

 Recomendaciones y Conclusiones – Eyaculador Precoz 

 Aparte de buscar soluciones profesionales, el mejor consejo que podemos darte es:

 No dejes que el estrés te absorba. Sí, la ansiedad genera alteraciones en el cuerpo como cansancio, trastornos vasculares, dolores estomacales y problemas en la dermis.

 El exceso de estrés es un peligro para el cuerpo, que agotado se manifiesta física y mentalmente.

 Dedica media hora al día a respirar, relajarte, olvidar los problemas y estar en conexión contigo mismo. Seguro que te beneficia.

 El mindfulness es una práctica increíble. Mira este vídeo introductorio.

 ¿Necesitas que te ayudemos? Puedes ver nuestra página y comenzar a trabajar con tu doctor hacia la satisfactoria vida sexual que mereces.