Tratamientos eyaculación precoz

Entrevista TV. Mitos y realidades sobre la sexualidad masculina

La sexualidad siempre ha sido un tabú en la sociedad. La educación sexual ha sido desde siempre dirigida mayormente hacia las mujeres, ya que desde una temprana edad visitan al ginecólogo mientras que hay hombres de alta edad en la actualidad que nunca han visitado a un urólogo en su vida. 

La educación sexual masculina es menor y siempre desde el ámbito social y poco profesional. Ejemplos de cómo colocarse el preservativo o cómo mantener una primera relación sexual. 

La tendencia machista del hombre hace que evite hablar de problemas de índole sexual como eyaculación precoz. Existe desde siempre una serie de tabúes que impiden al hombre sincerarse con totalidad plena en todos los problemas que le afectan de índole sexual delante de sus amigos o su esfera social. 

Las mujeres en cambio no tienen ese temor de ser “menos mujeres” por hablar de sus problemas sexuales. 

Un hombre con disfunción eréctil, no va a poder ocultar la realidad. 

El romanticismo en cambio, es bueno pero siempre definiendo para cada cual persona lo que es. Los hombres que no han aprendido la comunicación esencial con la mujer van a tener mayores problemas en su sexualidad. Siempre hay que posicionarse en el lugar del otro, pero sobre todo, cuanta mayor educación y conocimiento se tenga al respecto mucho mejor va a ser la calidad de las relaciones sexuales. 

El mito de que la disfunción eréctil obedece a factores psicológicos es algo totalmente infundamentado. Resulta que más del 90% de las veces la causa es física siendo un mayor 90% de las veces, problemas de causas vasculares.

Todo depende de en qué fase de la relación de pareja se esté, ya que en los primeros momentos si se dan estos problemas puede surgir una duda por parte de ella de si siempre va a ser así, si es algo normal o por si de lo contrario es algo puntual. 

En cambio, en parejas de 30 años por ejemplo, empiezan a surgir otras dudas como puede ser la infidelidad o problemas que pueden afectar a la mente de los afectados, dañando mucho a la relación.

El problema de la disfunción eréctil es posible revertirla gracias a métodos que ataquen la parte física, concretamente en la parte vascular. Por mucha terapia psicológica que se haga si no hay un tratamiento físico, no va a haber una solución. 

La disfunción eréctil puede ocurrir a cualquier edad. Puede darse en problemas anatómicos solucionables a través de medicamentos o cirugía. también se pueden dar casos de accidentes y dependiendo de la causa, tratarlo de alguna u otra manera. 

Existen causas hormonales. El defecto puede causar disfunción eréctil.

En los casos de eyaculación precóz, inhibe las ganas de tener una relación sexual. Es un mundo muy desconocido con mucha información falsa en internet que puede llegar a tergiversar el conocimiento del afectado.

Las mujeres rechazan mucho este tipo de situaciones por lo que se dan casos de problemas psicológicos en los afectados. 

Ambos problemas, eyaculación precoz y disfunción eréctil afecta muy negativamente a la vida del paciente. Pero lo bueno es que ambos problemas tienen solución.

El caso de los hombres de 80 años en adelante puede tener una solución. Todo proviene de un problema vascular, por lo que el tratamiento puede afectar positivamente permitiendo erecciones y por ende, relaciones sexuales.