Acudir al Médico de Disfunción Sexual

Más del 30% de las mujeres ha tenido una pareja con problemas de disfunción sexual y el 25% considera que lo más importante es que la pareja acepte que tiene un problema.

Un estudio realizado por Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, revela que el 91% de las mujeres aconsejaría a su pareja acudir al médico si padeciese problemas de disfunción eréctil. En contraste con este dato, hay que destacar que en España existen más de 2 millones de hombres con problemas de disfunción eréctil y solo el 20% de ellos acude al especialista después de esperar una media de 4 años. La investigación se ha realizado a más de 200 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años.

El análisis revela que el 25% de las mujeres encuestadas considera que este problema puede empeorar la relación, aunque un 20% considera que puede llegar a hacer la relación más fuerte si se enfrentan al problema. Sin embargo, el 55% tiene dudas acerca de las consecuencias que esto puede traer. En lo que sí coinciden la mayoría es en la importancia de acudir a un especialista y convencer a su pareja de que realmente tiene un problema.

El 90% de los hombres que padece disfunción sexual tienen su origen en problemas físicos como la próstata, diabetes, enfermedades vasculares o enfermedades neurogénica, por lo que acudir a un especialista resulta imprescindible para evitar enfermedades graves, como un infarto o una angina de pecho.

El 38% de las mujeres que participaron en la investigación aseguran que alguna vez tuvieron una pareja con problemas de disfunción sexual, y de estas, el 83% asegura que le daría todo su apoyo a su pareja para solucionar el problema.

La reacción más habitual entre los hombres es negarlo de hecho, “Hoy en día a los hombres todavía les cuesta reconocer el alcance de su problema y tardan en acudir a un especialista entre 3 y 4 años. Es importante pedir ayuda, cuanto antes se trate el problema, más rápida será la recuperación” explica el director médico de Boston Medical Group España “La comprensión y el apoyo de la pareja es muy importante para seguir el tratamiento”.

Según Boston Medical Group, un 30% de los hombres que acuden a las clínicas vienen acompañados de sus parejas. Este apoyo es esencial para la curación, para el tratamiento del problema y para buscar una solución en pareja que también mejora la relación y aumenta la confianza de los pacientes.

Papel de la mujer: 

  • Involucrarse: los problemas de erección en el hombre son considerados como un tema exclusivo masculino. Pero la realidad es que este problema afecta a la sexualidad y a las relaciones de pareja.
  • Apoyo: El papel de la mujer es muy importante para la solución del problema.
  • Comprensión: El problema de la disfunción eréctil también afecta a la mujer, es importante mostrar un entendimiento ante el problema.
  • Comunicación: La disfunción puede afectar a la relación de pareja, crear un clima de violencia y puede provocar depresión y ser causa de divorcio. Hablar del tema le ayudará a conseguir mejores resultados.

Aunque para solucionar el problema se debe acudir a un especialista y no se deben consumir medicamentos sin previo consejo médico, los tratamientos médicos solucionan el problema de erección, pero no resuelve los problemas de pareja; la comunicación entre ambos sigue siendo importante.