Mantener el Deseo Sexual

Miércoles 14 de Mayo de 2014 /08:40 Am

Hay 3 etapas que intervienen en las relaciones de pareja; Deseo Sexual, Enamoramiento y Apego. Aquí le explicamos como suceden y como mantener estas etapas vivas en su relación.

Cuando nos sentimos atraídos hacia alguien, muchos eventos ocurren en el cerebro; nos gusta el olor de la persona e inconscientemente hasta sus genes. Se presentan diferentes síntomas: se enrojecen nuestras mejillas, el corazón se acelera y las manos nos sudan, sentimos que no podemos vivir sin esa persona o simplemente estamos felices por estar cerca de esta. El diagnóstico es complejo: podría ser solo deseo sexual, amor romántico o incluso amor íntimo.

Etapa 1 – Deseo sexual
Es un Impulso por la gratificación sexual hacia la pareja. Aquí el individuo no está unido a una pareja específica, pero está motivado para buscar relaciones sexuales exclusivamente en aras de la satisfacción sexual. Los niveles de testosterona tanto en el hombre como en la mujer tienen un papel muy importante en esta etapa. También actúa la dopamina y norepinefrina, aunque cumplen una función asociada con la excitación sexual.
Es importante que la testosterona esté en niveles adecuados, si se baja se puede perder el deseo.

imagen-mayoNewsletter_004
Etapa 2 – Enamoramiento
En esta etapa del enamoramiento suele durar en su etapa más fugaz entre 12-24 meses; aquí se tienen emociones como la alegría, el éxtasis, la embriaguez, y los pensamientos obsesivos acerca de la persona amada, se puede perder el apetito y hasta el sueño, pensando por horas en ese nuevo amor. En esta etapa un grupo de neurotransmisores tienen un papel muy importante:
Dopamina: Los niveles altos se asocian con motivación, una mayor atención a los incentivos y a los estímulos relevantes. Genera un comportamiento posesivo de vigilancia al compañero y pensamientos intrusivos sobre la persona amada. La dopamina se hace cargo de los sentimientos y del placer, por lo tanto es la causa del enamoramiento.
La norepinefrina: niveles altos se asocian con excitación simpática aumentada, euforia, aumento de energía, pérdida del apetito e insomnio.
Serotonina: Es una de las más influyentes, representa un papel importante como neurotransmisor en la sexualidad.

¨Cuando se dejan de tener relaciones sexuales en una pareja, se empieza a generar un distanciamiento natural o fisiológico que puede llevar a la separación o ruptura de la relación, es por esto que las personas que sufren de Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz y Falta de Deseo Sexual deben consultar con médicos expertos¨

Si usted piensa que sufre de alguna de estas patologías, consulte hoy mismo con nuestros médicos expertos llamando al 320 8899777.

Etapa 3 – Apego
Este es el que va después de la atracción y aparece si la relación va a durar. El apego es el
compromiso que mantiene a las parejas unidas. En esta etapa aparecen 2 neurotransmisores desde el sistema nervioso central , y juegan un papel importante en el apego social.
Oxitocina: Esta hormona se libera durante el nacimiento de un bebé y ayuda a fortalecer la relación de madre y recién nacido.También se libera durante el orgasmo y es por esto que se crea un fuerte lazo cuando las parejas realizan el acto sexual en repetidas ocasiones. Entonces entre más relaciones sexuales tenga, más fuertes serán los lazos en la pareja.
Vasopresina: Es otra sustancia química que aparece en las relaciones a largo plazo.

 ¨No deje que su historia de amor cambie a causa de la Falta de Deseo Sexual,  Disfunción Eréctil o Eyaculación Precoz¨.