Relaciones Sexuales Satisfactorias

Yo tenía una vida sexual muy activa. No tenía muchas expectativas sobre el tratamiento, no sabía si era seguro, tenía muchas dudas, ya había probado con Viagra pero no tuve los resultados que esperaba. Empecé mi tratamiento con Boston Medical Group y los resultados fueron inmediatos.

Testimonial veríridico de una paciente de Boston Medical Group Perú, el paciente prefiere no revelar su identidad.

Cocaína y Disfunción Eréctil

Un estudio realizado por varios médicos especialistas, a 116 adictos a la cocaína, con edades comprendidas entre los 21 y 44 años de edad, revela que el 27% presentan dificultades para lograr una erección suficiente para tener relaciones sexuales. Según Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, esto se debe a que la cocaína es un estimulante del sistema nervioso central que además actúa como vasoconstrictor reduciendo el flujo de riego sanguíneo en venas y arterias.

La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una correcta respuesta vascular en el pene. La cocaína es un potente vasoconstrictor, que disminuye el calibre de las arterias, lo que produce una reducción del riego sanguíneo, haciendo que la sangre llegue al pene en un volumen y presión insuficientes para mantener una erección.

Así mismo, como estimulante, la cocaína provoca un efecto de euforia general temporal, con una duración de 15 a 30 minutos, a la que sigue una sensación de tristeza y cansancio, que predominan durante un largo periodo de tiempo. Este estado semi-depresor reduce además el deseo sexual. Aunque se aumente la dosis, lo único que se consigue es aumentar la ansiedad y disminuir el placer sexual.

Según el director médico de Boston Medical Group España “esta droga produce un cambio en la percepción real de uno mismo, que se materializa en un estado de ánimo depresivo. Su uso continuo y abusivo provoca un deterioro en el sistema nervioso central que conduce a su vez a una disminución importante de la fuerza sexual”.

Un consumo prolongado de la cocaína conlleva trastornos en la respuesta sexual como disfunción eréctil, bloqueo de la conducción nerviosa, temblores y movimientos convulsivos.

La alteración por pocos minutos en el estado de ánimo, hace que el consumidor se sienta más seguro, sociable y desinhibido, por lo que entra en un estado más energético y con mayor deseo sexual durante unos minutos. Pero la realidad es que al incremento de la presión sanguínea, la tasa cardíaca y la temperatura corporal le sigue una sensación de agotamiento y debilidad que dificulta drásticamente la capacidad de mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Al actuar directamente en el sistema nervioso central os principales efectos de la cocaína incluyen:

  • Sudoración
  • Aumento de la potencia muscular
  • Midriasis
  • Incremento de la actividad cardíaca y presión sanguínea
  • Convulsiones
  • Aumento en el ritmo respiratorio
  • Incremento de la temperatura corporal
  • Todo ellos dificulta altamente la concentración necesaria para mantener una relación sexual

Contrariamente a lo que los consumidores suelen afirmar, esta droga no aumenta el deseo, solo hace que los consumidores se sientan más activos, pero esa euforia dificulta a su vez la erección del pene.

 

Satisfacción y Salud Sexual

Los problemas con mi pareja fueron la principal razón para consultar mi problema de satisfacción sexual en Boston Medical Group, he tenido muchos cambios positivos, mi pareja me manifiesta todo el tiempo la mejoría que tenemos en nuestra relación. Me siento ahora más contento y más seguro. Les recomendaría a todas las personas que estén pasando por una situación difícil en cuanto a su vida sexual que busquen ayuda profesional en BMG.

Testimonial veríridico de una paciente de Boston Medical Group Perú, el paciente prefiere no revelar su identidad.

Qué Es la Falta de Deseo Sexual

El deseo sexual hipoactivo suele ser un síntoma importante en la andropausia.

La andropausia es el término con el cual se definen los cambios hormonales que tienen lugar en los hombres de edad media y madura relacionados con el proceso de envejecimiento, de manera similar a lo que ocurre con la menopausia en las mujeres, con los que aparecen  modificaciones en la esfera sexual (disminución del deseo sexual y pérdida de las erecciones), depresión, irritabilidad, disminución en la capacidad de concentración, perdida de la memoria, desmineralización ósea y pérdida de masa muscular, entre otros.

Este fenómeno ha recibido otras  múltiples denominaciones, tales como; climaterio masculino, viropausia, menopausia masculina, hipogonadismo de inicio tardío (LOH), síndrome de declinación de los andrógenos con el envejecimiento masculino ( ADAM  de la sigla en inglés Androgen Decline in Aging Male), entre otros.

El término andropausia ha sido con  frecuencia motivo de controversia puesto que su forma de presentación es diferente a la  de la menopausia, que aparece de manera más brusca y se  relaciona con la interrupción definitiva del ciclo ovulatorio, para demarcar el fin del período fértil femenino. Un fenómeno similar de interrupción definitiva en la producción de espermatozoides no ocurre en los hombres y además la gama de síntomas asociados son progresivos e insidiosos.

De todas maneras, define un cuadro clínico específico del cual hay evidencia suficiente que indica que se produce un impacto negativo en la calidad de vida de los hombres. A diferencia de lo que les sucede a las mujeres, quienes no dudan en consultar al especialista por la presencia de los cambios relacionados con la menopausia; una alta proporción de hombres no lo hacen  o simplemente desconocen o niegan  la presencia del síndrome.

Agende su cita hoy con uno de nuestros médicos expertos en las diferentes ciudades:

Bogotá 744 64 44     Medellín 604 35 15     Cali 370 90 00     Barranquilla 3852025     Bucaramanga 697 03 72     Cúcuta 594 30 57     Pereira 340 06 35
Cartagena 693 05 11     V/cencio 684 96 04     Manizales 891 8937     Neiva 863 01 92     Zipaquira 882 68 29

Número Único Nacional  320-88 99 777

Cambios Físicos que Afectan a la Salud Sexual

Martes 15 de julio de 2014 /15:10 Pm

El Dr. José Pablo Saffón, médico experto en salud sexual masculina, nos enseña las posibles alteraciones físicas que pueden afectar a una persona con el paso de los años.

1. Aumento del Período Refractario:
es decir, cuando aumenta el tiempo necesario para recuperar una erección después de eyacular y perder la erección. Esto afecta principalmente a los eyaculadores precoces que buscan el placer con una segunda o tercera relación en un corto periodo de tiempo.

NEWSLETTYERandropausia-2

2. Andropausia:
Se trata de una alteración hormonal que se presenta principalmente en los adultos mayores, en la que se suele presentar disminución en los niveles de testosterona lo cual entre otras cosas puede generar disminución de la capacidad para conseguir y mantener una erección, disminución del deseo sexual, pérdida de masa muscular, disminución de la capacidad de concentración y cambios en los hábitos de sueño.

¨No permita que el paso del tiempo cambie su desempeño sexual, si usted sufre de Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz o Falta de deseo sexual, nosotros lo podemos ayudar¨

Agende su cita hoy:  320-88 99777

3. Hipertrofia de Próstata: Esta se presenta cuando la próstata muestra un aumento de tamaño, el cual suele ser progresivo a partir de los 40 años aproximadamente. Hasta hace algunos años la hipertrofia prostática no se consideraba como causa de disfunción eréctil pero hoy en día existen algunas evidencias que muestran relación entre el crecimiento de esta (hipertrofia prostática benigna) y la disfunción eréctil.

NEWSLETTER40-plus-4

4. Periodo de Tumefacción del Pene: Con el aumento de la edad se requiere mayor tiempo para lograr una erección firme (El hombre joven necesita como promedio sólo de 15 a 30 segundos y el hombre de edad avanzada puede demorar 10 minutos o más).

5. Disfunción Eréctil: Las erecciones del hombre después de los 40 años de edad pueden perder firmeza debido a que los vasos sanguíneos pierden elasticidad y adicionalmente pueden presentar disminución en su diámetro por la arterosclerosis.

6. Disminución o pérdida de cantidad de semen en la eyaculación: Después de los 60 años se puede eyacular en uno o dos de cada tres encuentros sexuales. No significa que no hay un orgasmo, la eyaculación no es necesaria para este. También, las necesidades de contacto sexual puede limitarse a una o dos  veces por semana y ser suficientes para su
bienestar.

7. Reflejos Medulares: En el hombre maduro predomina la excitación producida por tacto y caricias sobre alguna zona erógena del cuerpo y la estimulación directa de los genitales. El no lograr la erección satisfactoria o total hasta que su pareja estimula directamente los genitales, establece que en esa etapa predominan los reflejos medulares, y no una falta de potencia sexual.

NEWSLETTYERhappy-3
8. El Miedo a Fallar:
El temor al desempeño es bastante frecuente. El miedo a ser criticado por no tener erección, que sea de mala calidad o perderla fácilmente lleva a que muchos hombres eviten buscar a su pareja por no hacer “un buen papel”.  Por esto, tome control de su vida sexual y no tenga miedo a fallar!

Agende su cita hoy con uno de nuestros médicos expertos en las diferentes ciudades:

Bogotá 744 64 44
Medellín 604 35 15
Cali 370 90 00
Barranquilla 3852025
Bucaramanga 697 03 72
Cúcuta 594 30 57
Pereira 340 06 35
Cartagena 693 05 11
 V/cencio 684 96 04
Manizales 891 8937
Neiva 863 01 92
Zipaquira 882 68 29

Número Único Nacional  320-88 99 777

Mantener el Deseo Sexual

Miércoles 14 de Mayo de 2014 /08:40 Am

Hay 3 etapas que intervienen en las relaciones de pareja; Deseo Sexual, Enamoramiento y Apego. Aquí le explicamos como suceden y como mantener estas etapas vivas en su relación.

Cuando nos sentimos atraídos hacia alguien, muchos eventos ocurren en el cerebro; nos gusta el olor de la persona e inconscientemente hasta sus genes. Se presentan diferentes síntomas: se enrojecen nuestras mejillas, el corazón se acelera y las manos nos sudan, sentimos que no podemos vivir sin esa persona o simplemente estamos felices por estar cerca de esta. El diagnóstico es complejo: podría ser solo deseo sexual, amor romántico o incluso amor íntimo.

Etapa 1 – Deseo sexual
Es un Impulso por la gratificación sexual hacia la pareja. Aquí el individuo no está unido a una pareja específica, pero está motivado para buscar relaciones sexuales exclusivamente en aras de la satisfacción sexual. Los niveles de testosterona tanto en el hombre como en la mujer tienen un papel muy importante en esta etapa. También actúa la dopamina y norepinefrina, aunque cumplen una función asociada con la excitación sexual.
Es importante que la testosterona esté en niveles adecuados, si se baja se puede perder el deseo.

imagen-mayoNewsletter_004
Etapa 2 – Enamoramiento
En esta etapa del enamoramiento suele durar en su etapa más fugaz entre 12-24 meses; aquí se tienen emociones como la alegría, el éxtasis, la embriaguez, y los pensamientos obsesivos acerca de la persona amada, se puede perder el apetito y hasta el sueño, pensando por horas en ese nuevo amor. En esta etapa un grupo de neurotransmisores tienen un papel muy importante:
Dopamina: Los niveles altos se asocian con motivación, una mayor atención a los incentivos y a los estímulos relevantes. Genera un comportamiento posesivo de vigilancia al compañero y pensamientos intrusivos sobre la persona amada. La dopamina se hace cargo de los sentimientos y del placer, por lo tanto es la causa del enamoramiento.
La norepinefrina: niveles altos se asocian con excitación simpática aumentada, euforia, aumento de energía, pérdida del apetito e insomnio.
Serotonina: Es una de las más influyentes, representa un papel importante como neurotransmisor en la sexualidad.

¨Cuando se dejan de tener relaciones sexuales en una pareja, se empieza a generar un distanciamiento natural o fisiológico que puede llevar a la separación o ruptura de la relación, es por esto que las personas que sufren de Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz y Falta de Deseo Sexual deben consultar con médicos expertos¨

Si usted piensa que sufre de alguna de estas patologías, consulte hoy mismo con nuestros médicos expertos llamando al 320 8899777.

Etapa 3 – Apego
Este es el que va después de la atracción y aparece si la relación va a durar. El apego es el
compromiso que mantiene a las parejas unidas. En esta etapa aparecen 2 neurotransmisores desde el sistema nervioso central , y juegan un papel importante en el apego social.
Oxitocina: Esta hormona se libera durante el nacimiento de un bebé y ayuda a fortalecer la relación de madre y recién nacido.También se libera durante el orgasmo y es por esto que se crea un fuerte lazo cuando las parejas realizan el acto sexual en repetidas ocasiones. Entonces entre más relaciones sexuales tenga, más fuertes serán los lazos en la pareja.
Vasopresina: Es otra sustancia química que aparece en las relaciones a largo plazo.

 ¨No deje que su historia de amor cambie a causa de la Falta de Deseo Sexual,  Disfunción Eréctil o Eyaculación Precoz¨.

Diagnóstico de Disfunción Sexual en la Primera Cita

La consulta en Boston Medical Group de Perú S.A.S tiene una duración promedio de 90 minutos, dependiendo de la patología ya sea Disfunción Eréctil (Impotencia), Eyaculación Precoz o Falta de Deseo Sexual, nuestros médicos expertos hacen una valoración y pruebas diagnosticas determinando el tratamiento y los medicamentos personalizados para cada paciente.

Nuestras clínicas boutique están ubicadas estratégicamente en lugares reservados con salas de espera individuales, pensando en su privacidad.

 

 

Consejos de Salud Sexual en Navidad

Durante estas fechas y a pesar de todos los esfuerzos que hacemos por evitarlo, la Navidad se convierte en una época de excesos. Cenas de empresa, reencuentros, la celebración de Nochebuena y Nochevieja… Sin duda, nos encontramos en un momento en el que la comida hipercalórica y las bebidas alcohólicas son las protagonistas. Son muchos los problemas derivados de estos excesos, pero quizá hay uno que suele pasar inadvertido: el de cómo afectan a la calidad de las erecciones. Por ello, Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, ha lanzado una guía de consejos para que los hombres colombianos puedan disfrutar al máximo de estas fechas sin que se vea resentida su salud sexual.

  • Alimentos que fortalecen la salud sexual: Que comemos más durante el periodo de navidades es algo obvio y prácticamente inevitable. Mientras que una comida en nuestro día a día suele rondar las 800 kcal., en el caso de una cena de Nochebuena o Nochevieja supera las 2.000. Sin embargo, existen una serie de alimentos que nos pueden ayudar a reducir las posibilidades de sufrir problemas de disfunción eréctil y a mejorar el riego sanguíneo. Por ejemplo, los pescados son ricos en ácido omega-3, que produce prostaglandinas, moléculas con acción vasodilatadora que previenen la formación de coágulos y trombos. Por ello, utilizar como plato principal salmón, atún o pez espada sería una buena opción. De igual forma, también son muy beneficiosos los alimentos con una alta concentración en nitrato, como el apio o las espinacas.
  • Bebidas alcohólicas, siempre con limitación: Según los datos de Boston Medical Group, en el 62% de los casos de hombres de entre 18 y 35 años que sufren disfunción eréctil, la causa es el abuso en el consumo de alcohol. Y es que según afirma José Benítez, Director Médico de Boston Medical Group “el alcohol produce en los varones una interrupción de la erección, independientemente de la dosis tomada, ya que inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central y afecta al sistema vascular implicado en la erección. Por ello, Boston Medical Group recomienda, como máximo, ingerir entre 30 y 60 cm3 de alcohol, el equivalente a dos copas”.
  • Correr o nadar 30 minutos:  Además del resto de beneficios para la salud, los ejercicios aeróbicos ayudan también a combatir las disfunciones sexuales. La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular, de ahí que los deportes aeróbicos como la natación, el running o simplemente caminar son ejercicios más completos y específicos para el buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia.
  • Cuidado con los excesos con el tabaco: La Navidad es una de las épocas más sociales, lo que puede conllevar un problema para los hombres fumadores. El tabaco es la segunda causa implicada en los trastornos de disfunción eréctil entre los varones menores de 35 años. Esto es debido a la progresiva obstrucción que provoca en las venas y las arterias. Además, en pacientes fumadores la circulación sanguínea se ve reducida en las arterias peneanas debido a sustancias como la nicotina y como consecuencia experimenta una menor respuesta a los estímulos que provocan la erección.
  • Practicar sexo, otra arma para prevenir la disfunción eréctil: Ahora que muchos de los hombres colombianos tendrán días de vacaciones y más tiempo libre, es hora de prestarle más atención al sexo. “Los hombres que practican sexo 3 o más veces por semana son hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil”,. Todo ello sin olvidar que tener una vida sexual sana y plena conlleva muchos beneficios para el organismo, ya que acelera el ritmo cardiaco de una forma sana y mejora el estado general de las arterias.

En definitiva, la salud sexual es un reflejo de cómo se encuentra nuestro sistema vascular y, en general, nuestro organismo. Los excesos en Navidad son prácticamente inevitables, pero podemos adoptar unos hábitos de vida saludables, incluso en estas fechas, que eviten los factores de riesgo que predisponen a los hombres a padecer disfunción eréctil. Aún así, tenemos que resaltar la importancia de acudir cuanto antes al especialista, una vez se ha presentado el problema, para minimizar el impacto en nuestro organismo e iniciar un tratamiento adecuado lo antes posible facilitando así una recuperación más rápida y sencilla”.