Virus de los Papilomas Humanos

El Dr. Vicente Vargas señaló que existen más de 100 tipos de virus de los papilomas humanos y la mayoría de ellos son inofensivos.

Lima. Los VPH se trasmiten por contacto genital, especialmente al mantener relaciones sexuales vaginales y orales, y afectan a hombres y a mujeres.

Sostuvo que el 90% de las infecciones causadas por estos virus desaparecen por sí solas pero cuando ello no ocurre los virus permanecen en el organismo y pueden originar problemas de salud de diversa gravedad, desde verrugas genitales hasta cáncer cervical y otros tipos como cáncer vulvar, de vagina, de pene, de ano y los bucofaríngeos.

“Cuando la infección persiste pueden aparecer lesiones precancerosas, que de no ser tratadas podrían convertirse en el origen de un cáncer, especialmente el de cuello uterino o cáncer cervical”, dijo el Director Médico de ONCOINPPARES.

Las estimaciones más recientes señalan que el cáncer de cuello uterino es la segunda neoplasia más frecuente en mujeres y representa el 13% de los cánceres femeninos. Las proyecciones prevén que para el año 2025 el número de nuevos casos de cáncer de cuello uterino en todo el mundo se habrá incrementado en 35%, alcanzando los 720,000.

Fuente: http://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/sabias-que-existen-100-tipos-virus-papilomas-humanos-noticia-199889