Eyaculación Precoz Afecta a 1 de Cada 3 Hombres

Varios estudios han demostrado que uno de cada tres varones padece algún grado de eyaculación precoz a lo largo de su vida, pero sólo el 25% acude a un especialista para tratar el problema.

“La reacción más habitual de los hombres que sufren eyaculación precoz es negarlo, y confían en que el problema se resolverá por sí solo, ignorando que este tipo de trastornos pueden causar otras dolencia más graves”, señaló el doctor José Pablo Saffón, director general de Boston Medical Perú.

 

La edad no importa

Según el especialista, la eyaculación precoz, se puede dar a cualquier edad inclusive desde el inicio de las relaciones sexuales, situación que puede ir aumentando a medida que avanza la edad.

Causas que la originan

La base de estos trastornos son cambios en el metabolismo bioquímico cerebral, donde el estrés y la ansiedad juegan un papel importante y pueden agravar la situación al punto de alterar el desempeño sexual en la cama, llevando a la persona a estadios de frustración y hasta evasión de su vida sexual.

Existen diferentes factores, como químicos, hormonales y  psicológicos que intervienen de manera directa en cualquier aspecto relacionado con la sexualidad, es por ello que los varones apenas detecten algún problema sexual.

“Los principales tratamientos para combatir la eyaculación precoz son medicamentos que estén bajo supervisión médica junto con terapias sexuales en pareja, dado que ambos juegan un rol importante tanto para el diagnóstico y la terapéutica obteniendo así una vida sexual plena”, manifestó el doctor Jose Pablo Saffón.